Saltar al contenido
✦Psicólogos Gandía✦

¿Cuántas sesiones de terapia necesito?

cuanto dura la terapia

Es una pregunta muy frecuente que me los pacientes. Es muy difícil hacer una predicción exacta sobre cuántas sesiones necesitas, lo que sí es cierto, es  que la Terapia Cognitivo-Conductual es de las terapias de menor duración, así como de las más efectivas.

Todos los seres humanos tenemos dos premisas básicas:

  1. Sentimos en función de cómo pensamos.
  2. Actuamos en función de las consecuencias que obtenemos.

Por esto motivo, el objetivo de la terapia psicológica consiste en detectar y modificar que nos está perjudicando y cómo solucionarlo.

Existen varios factores que van influir en la duración de la terapia, los cuales te los detallaré a continuación:

  • La aceptación del problema por parte del paciente,
  • La motivación que el paciente tenga para hacerle frente.
  • La evolución del propio conflicto o tiempo que lleve sin resolver.

También es importante destacar el apoyo del entorno o de la red social. La Terapia Cognitivo-Conductual, es una terapia muy activa, que se trabaja tanto dentro como fuera de la sesión.

Fuera, se trabaja a través de una serie de tareas que se van evaluando de sesión a sesión. De esta forma, aumenta la implicación por parte del paciente ya colabora y se hace participe en la solución de sus propios conflictos.

También hay que  tener en cuenta si el paciente tiene habilidades específicas para solucionar ese problema, o si además requiere adquirirlas. No es lo mismo conducir por primera vez, que retomar la conducción tras años sin práctica.

Sea cual sea el momento en el que se halle el paciente, en mi Gabinete de Psicología en Gandía, me adaptaré a tu problemática, a tu ritmo y a tus necesidades.

Pide cita
Dirección