Saltar al contenido
Psicólogos Gandía

4 Claves para superar una ruptura de pareja

ruptura de pareja

El amor y los sentimientos hacia tu pareja es una sensación maravillosa que todas las personas debemos experimentar, siendo una de las cosas por las que merece la pena vivir.

Ahora bien, si ese amor pone punto y final o la persona con la que compartías tan buenos momentos se marcha de tu vida, ¿Cómo superar esta ruptura de pareja de la mejor forma posible posible?

 A continuación te desvelaré algunas claves para ayudarte a superar una ruptura.

Cómo superar una ruptura de pareja

Una ruptura de pareja es muy complicada, ya que todos tus proyectos emocionales se desploman como una torre de arena porque la persona con la que habías compartido tantas caricias, besos, sonrisas, besos, momentos… ¡Ya no está! 

El dolor es tan intenso que puede llegar a provocar depresión, ansiedad e incluso conductas obsesivas.

frases para superar una ruptura

Las razones por las que una relación de pareja se acaba pueden ser muchas: infidelidades, falta de comunicación, distanciamiento, monotonía, etc… Es muy doloroso ya que nuestra memoria emocional nos recuerda continuamente esos momentos, esas canciones, esas cenas, esas noches…

Pero sea cual sea el motivo, ¡HAY QUE SUPERARLO! y aunque sea tremendamente doloroso es importantísimo que pases por este duelo y puedas adaptarte a la nueva situación de tu vida.

Así que, pon atención a los siguientes consejos que te garantizarán pasar el duelo con el menor sufrimiento y a saber cómo afrontar una ruptura de pareja.

4 Claves para superar una ruptura de pareja

Lo normal es que al principio tengas un cúmulo de sentimientos que no sabes realmente qué hacer. Es muy posible que continuamente estés llorando su pérdida a la vez que sientes rabia hacia ella… Estas claves te ayudarán en el duelo.

no consigo superar mi ruptura

No estar sólo/a

El ser humano está llamado a socializarse y estar en compañía, además las relaciones sociales son una maravillosa fuente de bienestar. Tu familia, amigos, compañeros de trabajo, todos ellos tienen una gran fuerza para hacer que ese vacío que sentimos disminuya.

Debes abrirte y conocer gente nueva en tu vida, hacer planes, conversar más… Todo ello hará que tu negatividad disminuya.

Debes dejar el rol de víctima

Tu pareja te ha dejado pero mañana… ¡Vuelve a salir el sol! Con esto quiero decirte que no es algo fuera de lo normal, a todos nos ha pasado alguna vez.

Millones de personas han rehecho su vida, han superado estas adversidades y lo que es más aún ¡Han aprendido a ser feliz!

¿Tú por qué no?

No eres un bicho raro ni tampoco diferente al resto de las personas. Ahora bien, lo que sí que te puedo garantizar es que las personas que han superado una ruptura de pareja no han estado compadeciéndose de sí mismas una y otra vez, pensando que mala suerte han tenido, que desgraciados son, no me merezco esto, etc…

Así que, a pesar de este infortunio que te ha tocado vivir, la única manera de salir de él es seguir viviendo y para ello debes confiar en ti y no sentirte como una víctima desesperada.

Da gracias por todo lo que tienes

En tu vida hay muchas cosas importantes y tu mundo no debe ser sólo tu pareja, así que, ¿Por qué no disfrutar de todas las otras cosas importantes y dejar de centrarte en lo que has perdido?

Un ejercicio muy importante que realizo con mis pacientes es que escriban un diario con todo lo que hacen día a día.

De esta forma te darás cuenta que en muchas áreas de tu vida, tienes más de lo que necesitas y que la pareja es un área más y que el resto de áreas siguen funcionando aunque tu pareja no esté, sólo debes aprender a disfrutar nuevamente de ellas.

No necesitas esa pareja

Las personas aunque pienses lo contrario necesitan muy pocas cosas para ser feliz. Tienes que tener claro que tu pareja debe sumar y no restar.

Con esta nueva situación en tu vida, debes aprender a no ser tan afectivo/a y a no poner todas nuestras esperanzas en una única persona, pero tranquilo/a, la verdad es que el tiempo lo cura todo.

Mientras tanto, aunque sientas miedo a la soledad ¡No te preocupes! es una experiencia de la que puedes aprender mucho y seguro que saldrás fortalecido/a.

Con el tiempo abrirás el corazón a otra persona especial y toda esta situación quedará totalmente atrás.

Pide cita
Dirección