Saltar al contenido
✦Psicólogos Gandía✦

Psicología para Adolescentes

Si la relación con tu hijo adolescente es complicada ¡No te preocupes, es totalmente normal! La adolescencia es una etapa complicada y de mucha inestabilidad, cambios físicos, inseguridad…

Conoce la importancia, consejos, pautas y beneficios de la psicología para adolescentes y aprende afrontar esos problemas con tu hijo o hija.


PIDE TU CITA sin esperas a través de la web de una forma muy sencilla.

Sólo tienes que rellenar el siguiente formulario y me pondré en contacto contigo lo antes posible.

    La importancia de la psicología en la adolescencia

    La psicología para adolescentes es complicada. La adolescencia es una etapa donde la personalidad se está construyendo y se producen muchas pérdidas.

    adolescente

    El adolescente pierde a los padres que eran sus  superhéroes y ahora pasan a ser supervillanos, experimentan la pérdida del cuerpo infantil y les aparece un cuerpo que les es desconocido.

    Además pierden su rol y quieren entrar en el mundo adulto sin perder el infantil, sintiendo la necesidad de afirmar su estima.

    Por este motivo los adolescentes pasan de la alegría a la melancolía con una sorprendente rapidez, en un minuto se comportan como los niños y al segundo adoptan posturas mucho más maduras “Su estima es muy frágil”.

    El adolescente busca su identidad, la diferenciación con los padres  y su semejanza con el grupo de iguales (amigos). Esta búsqueda de identidad puede generar conflictos  y  pueden llegarse a producir gritos, desobediencia, actitudes desafiantes, agresividad, fracaso en los estudios,  salidas nocturnas, desorden, coqueteo con drogas o alcohol…

    La función de los padres es acompañar a través de la  presencia activa, la creación de espacios de diálogo en calidad afectiva y otras series de pautas que  en nuestro centro de psicología  en  Gandía estaremos dispuestos a ayudarte con la experiencia de nuestra psicóloga experta en terapia de adolescentes.


    Si estás buscando un Psicólogo para adolescentes en Gandía

    ¡YA HAS DADO EL PRIMER PASO!

    ¡Obtén tu mejor ayuda!


    Terapia adolescentes

    Una de las preguntas que se realizan muchos papás es ¿Cómo puede ayudar un psicólogo a su hijo adolescente? Pues bien, lo primero que debes saber que la adolescencia es una etapa muy confusa en el aspecto dominante.

    Debido a esto es una situación bastante complicada tanto para los padres como para el adolescente. La relaciones padres-hijo se deterioran ya que el adolescente quiere una independencia que entra en conflicto con las normas que le establecen sus padres.

    psicologia adolescentes

    Es muy importante que los papás sepan mantener la calma y controlen la situación, si este no es tu caso ¡No te preocupes! ya que tienes la posibilidad de buscar ayuda psicológica para tu hijo y para vosotros.

    El psicólogo os proporcionará las herramientas adecuadas para que tanto el adolescente como los papás sepan afrontar esta nueva situación con calma y serenidad y la situación familiar se restablezca y vuelva a la calma.

    Pide cita
    Dirección