Saltar al contenido
✦Psicólogos Gandía✦

¿Cuánto dura la terapia?

Terapia psicológica

La Terapia Psicológica

Solemos tener una mala conceptualización sobre la eficacia de la terapia psicológica y la duración de la misma, es decir, si una terapia dura 90 minutos pensamos que  es mejor que otra terapia cuya duración son 50 minutos.

Pues estamos totalmente equivocados, dentro de  la psicología existen diferentes teorías y enfoques, las cuales construyen cada tipo de intervención, (Psicoanalítica, humanista, cognitivista, sistémica, breve, etc…)

Cada una de ellas, tiene sus propias características y logran de forma eficaz sus objetivos, por eso no existen unos enfoques psicológicos mejores que otros, pero sí con sus características propias para cada caso en concreto, por lo que la duración de la terapia psicológica no tiene nada que ver con la eficacia, sino con el tipo de enfoque que se utilice.

La terapia con la que yo intervengo es la Cognitivo Conductual, la cual combina terapias cognitivas y conductuales. Mi objetivo es que cambies tu forma de pensar, sentir y comportarte. A diferencia de otras terapias, nos centraremos en el “Hoy” en el “Aquí y ahora” y en los problemas y dificultades que padecemos.

La Terapia Cognitivo Conductual, es la terapia con más respaldo científico, por lo que se asocia una mayor eficacia y eficiencia. Cada sesión tiene una duración aproximada de entre 60 y 90 minutos aproximadamente.

Un factor muy importante a tener en cuenta, es la complejidad del caso en concreto, ya que la duración de la terapia depende mucho de las características y del problema de cada paciente.

Pide cita
Dirección