Saltar al contenido
✦Psicólogos Gandía✦

Cómo Ser Carismático

como ser carismatico

Todos conocemos a esa persona que es capaz de cautivar a quienes le rodean, a quien se basta con su mera presencia para ser el centro de atención. Este tipo de persona poseen muy buenas cualidades, y en algún momento u otro, todos nos hemos topado con una persona de este tipo.

Una persona carismática tiene una facilidad innata para caer bien, además de provocar un interés natural y que no es forzado que consigue atraer al resto de personas.

Hay formas de conseguir ser más carismático, pero tienes que tener presente una serie de características que definen a este tipo de personas:

  • Apertura mental: las personas carismáticas no rechazan las ideas ajenas. Tampoco tienen inconveniente en que reten sus pensamientos y convicciones, tratando de ser en todo momento tolerantes sin perder la objetividad.
  • Comunicación: hay que destacar su destreza a la hora de comunicarse con los demás. El carisma consiste en el hecho de emitir emociones más que en recibirlas, siendo capaces de expresar sus emociones sin ningún tipo de problema, además saber hacerlo de una forma correcta y sana.
  • Son creíbles: estas personas no son únicamente capaces de expresar claramente sus emociones, sino que también son creíbles a la hora de hacerlo, siendo convincentes y sinceras. No tienen intención alguna de engañar, y son capaces de hacerlo saber a los demás, motivo por el cual inspiran tanta confianza aparentemente sin esfuerzo.
  • Habilidades sociales: son personas que manifiestan una preocupación sincera e innata hacia los demás, por lo que les resulta extremadamente sencillo establecer conexiones con otras personas, siendo capaces de establecer buenas relaciones sociales con quienes les rodean.
  • Son empáticas: la empatía que son capaces de sentir hacia los demás debe se destacada, pues tienen una facilidad admirable para ponerse en el lugar de los demás, por lo que lograr una buena comunicación es algo sencillo para estas personas, hecho que hace que los demás se sientan bien hablando con ellos.
  • Confían en ellos mismos: esto les permite afrontar y superar las adversidades que tienen lugar en su día a día, hecho que hace que sea aún más fácil que enganchen a otras personas.
  • Autenticidad: son personas genuinas y auténticas, que no intentan aparentar ser algo que no son en realidad. La sinceridad y la autenticidad son muy bien recibidas por los demás, algo que este tipo de persona consigue francamente bien.
  • Respetuosas: el respeto es una de las cualidades mejor apreciadas por la sociedad, lo que la convierte en una cualidad esencial a la hora de las relaciones sociales. No tienen inconveniente en mostrar respeto hacia sus semejantes. Cuando una persona se siente respetada es mucho más probable que su opinión hacia quien la respeta sea favorable, de modo que el respeto es una cualidad que va muy de la mano con el carisma.
  • Son asertivas: son capaces de manifestar su opinión y de defender su punto de vista de una forma sana y orgánica al mismo tiempo que consiguen mantener ese respeto del que hemos hablado con anterioridad. Pueden mantener esta cualidad incluso en los momentos más tensos en los que resulta más difícil, siendo capaces de mantener una conversación normal sin entrar en conflictos aun cuando la situación es especialmente propicia a ello.

Pide cita
Dirección